Lactivista (Ibone Olza)

Lactivista es una obra recopilatoria de diferentes artículos de la Dra. Ibone Olza en torno a la lactancia materna. Algunos de ellos han sido publicados en su blog, mientras que otros están viendo la luz por primera vez en este libro.

Lactivista (Ibone Olza)

Además, presenta los resultados de las revisiones actualizadas de los estudios científicos más destacados a nivel internacional sobre lactancia materna: existen indicios científicos suficientes que aseveran que la oxitocina sintética intraparto afecta severamente a la lactancia, tanto en la madre como en el bebé; y otros estudios confirman que los beneficios de la lactancia son mayores cuanto más dura la lactancia:

a más duración, más salud  (también a largo plazo), más empatía y más inteligencia.

Por otro lado, es importante destacar tanto el papel fundamental del padre, como que la lactancia facilita la conducta materna.

No he encontrado ningún estudio riguroso que demuestre los perjuicios de la lactancia prolongada. Todo lo contrario.  Porque nombrar la evidencia científica no es culpabilizar.

Soy lactivista porque dar de mamar es Amar.

 

COMPRALO AQUÍ: >>>LACTIVISTA (IBONE OLZA<<<

Ibone Olzabone Olza es médica, especialista en psiquiatría infanto-juvenil y perinatal, profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, investigadora y escritora. Ha sido cofundadora del foro Apoyocesáreas y de la Asociación El Parto es Nuestro. Actualmente trabaja como psiquiatra infantil en la sanidad pública y dirige un grupo de investigación multidisciplinar sobre neurobiología del apego. Es coautora, junto a Enrique Lebrero, del libro ¿Nacer por cesárea? Evitar cesáreas innecesarias. Vivir cesáreas respetuosas (Ed. Ob Stare, 2012) y autora del cuento infantil Hermanos de Leche  (Ed. Ob Stare, 2011). Desde 1996, es socia del grupo de apoyo a la lactancia Vía Láctea. También es madre, ecologista, feminista y activista. Le preocupa cómo tratamos a la infancia, a la naturaleza, y nuestra salud. Participa en grupos de apoyo a la lactancia y en defensa del parto respetado.

Sitio web: www.iboneolza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>